El rey Juan Carlos ve ‘bien’ la labor desarrollada por su hijo, el rey Felipe VI, y declara que le da consejos

Don Juan Carlos también ha hablado, este martes en Logroño, sobre su estado de salud y ha hecho gala de su gran sentido del humor con los periodistas

Por hola.com

Más de cuatro meses han pasado desde que el rey Juan Carlos abdicara en favor de su hijo, el rey Felipe VI. Durante este tiempo, el que fuera Jefe del Estado español durante casi cuatro décadas, se ha mantenido en un discreto segundo plano observando los primeros meses del reinado de su hijo. Un trabajo que don Juan Carlos ha afirmado que ve “bien” y sobre el que le da consejos.

VER GALERÍA

Don Juan Carlos ha hecho estas manifestaciones a su llegada a la inauguración de las bodegas Marqués de Murrieta, en Logroño. A la entrada del castillo, el Rey ha posado delante de los medios de comunicación y ha respondido a algunas preguntas de los periodistas, a los que ha dicho que está "muy contento".  "Sin vosotros se está bien", ha bromeado dirigiéndose a los informadores. "Sí que se os echa de menos, porque siempre me río con vosotros", ha afirmado a continuación don Juan Carlos.

Preguntado por el Rey Felipe VI, ha asegurado que ve "bien" su trabajo y ha recalcado que le aconseja: "Claro que le doy consejos". Y es que sin lugar a duda, el Rey ha tenido en su padre al mejor maestro, protagonista del sexto reinado más largo de la historia de España desde 1746.

Don Juan Carlos, que continúa caminando con la ayuda de un bastón, tampoco ha tenido inconveniente en responder a las cuestiones sobre su estado de salud y ha detallado que ya ha terminado la rehabilitación y que ahora pasea mucho.

VER GALERÍA

Tras su distendida charla con la prensa, el Rey visitó los nichos de la reservas del Castillo de Ygay, prestando especial atención al año de su nacimiento (1938). Un proyecto de enoturismo que don Juan Carlos ha inaugurado después de los ocho años de restauración y que son un gran reclamo de España en el extranjero, pues esta bodega está reconocida como una de las mejores del mundo.