La reina Sofía se reúne con el resto de su familia en la celebración de la boda del alcalde de Madrid

No se ha visto a la madre de Felipe VI en la iglesia de los Jesuitas, donde sí han estado presentes don Juan Carlos, la infanta Elena con sus hijos, y la infanta Cristina y Juan Urdangarin

Por Ana Dorado

La boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ha tenido como invitados de honor al rey Juan Carlos, la infanta Elena, acompañada de sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, y la infanta Cristina, junto a su primogénito, Juan Urdangarin. Sin embargo, a quién no se ha podido ver ni en la entrada ni la salida de la iglesia de los Jesuitas de Serrano, en plena milla de Oro de Madrid, ha sido a doña Sofía. 

Teresa Urquijo se casa con un vestido bordado de cola desmontable que homenajea a su madre y su abuela 

VER GALERÍA

La madre de Felipe VI sí que ha asistido al posterior banquete elaborado por el mítico restaurante Lhardy. Tal y como demuestran estas imágenes, doña Sofía ha llegado en coche y sola, tan solo con el conductor, a la finca familiar El Canto de la Cruz, en el término municipal de la localidad de Colmenar Viejo, a unos 37 kilómetros de distancia de la ciudad. Don Juan Carlos, por su parte, ha aparecido en el asiento de copiloto de otro automóvil y ha dedicado un simpático saludo a los fotógrafos.  

Foto a foto: todos los invitados a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

VER GALERÍA

Para esta gran cita, doña Sofía ha elegido un total look en color azul eléctrico. Se puede apreciar que el conjunto está formado por una chaqueta con flores bordadas en hilo de plata en la solapa y parte de los hombros y debajo un vestido de la misma tonalidad. Un estilismo que ha completado con un collar de tres vueltas de piedras brillantes aguamarina y unos pendientes largos a juego. 

Los mejores looks de las invitadas en boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo 

VER GALERÍA

En esta fiesta doña Sofía ha vuelto a reunirse con don Juan Carlos, que desde agosto de 2020 tiene su residencia habitual fijada en Abu Dhabi. La última vez que se estuvieron juntos en un acto público fue el pasado 27 de febrero en la misa funeral en honor a Constantino de Grecia, hermano pequeño de la Reina, que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Un servicio religioso que sirvió de cónclave familiar, puesto que también acudieron la infanta Elena, la infanta Cristina (de nuevo con su hijo Juan), Felipe VI y la reina Letizia. 

Juan Urdangarin viajó el viernes desde Londres para acudir a la boda del alcalde de Madrid

VER GALERÍA

Al igual que a doña Sofía, a Simoneta Gómez-Acebo tampoco ha sido vista en la iglesia, pero sí entrando al convite a los mandos de su vehículo. El parentesco de la hija de Pilar de Borbón con Teresa Urquijo es por partida doble, ya que es prima segunda y gran amiga de Beatriz Moreno, madre de la novia; y también cuñada de Piru Urquijo, abuela de la recién casada. Está previsto que el próximo lunes, 8 de abril, gran parte de la familia se vuelva a encontrar en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en la misa en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo, que falleció el 4 de marzo a los 49 años tras un tiempo delicado de salud.