Diez destinos con buen tiempo para huir del invierno

De los campos de dunas de Gran Canaria a las Maldivas y de la ejemplar ciudad colonial de Trinidad, en Cuba, a Isla de Pascua.

by hola.com

Estrenamos estación. Llega el invierno y con él el frío, los días grises y desapacibles. Así que nada como empezar a soñar con esos paraísos en los que ahora hace buen tiempo. Hemos seleccionado un puñado de lugares donde no llegan las bajas temperaturas que reinan estos días en Europa y los hemos reunido en esta galería de imágenes. Todas ellos son una tentadora invitación a hacer la maleta y escaparse volando. ¿Con qué destino sueñas tú?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

GRAN CANARIA
En el sur de esta isla canaria, el amplio campo de dunas de Maspalomas recuerda en pequeño a algunos desiertos africanos y además pasa por ser uno de los espacios más fascinantes del archipiélago. Un precioso paisaje desértico con vistas al Atlántico.

 

MALDIVAS
¿Quién no se ha imaginado bajo una palmera en una de sus playas de arena blanquísima, buceando en sus aguas color turquesa entre arrecifes de coral o en una de las infinity pool de sus lujosos resorts mientras la vista descansa en la inmensidad del océano? Las Maldivas no son un sueño, son una auténtica realidad. Están al sur de la India, en medio del Índico. Un archipiélago formado por más de mil islas agrupadas en atolones, de las que solo doscientas están habitadas y que más parecen el paraíso soñado.

 

PALAWAN, FILIPINAS
El Nido es un puzzle de 45 islotes emplazados en Palawán, la provincia más grande del microcosmos tropical que conforma Filipinas, una reserva ecológica formada por montañas cubiertas de jungla tropical que parecen flotar sobre el mar esmeralda.

 

PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES, ARGENTINA
Más de una treintena de parques nacionales atesora el país, entre ellos el de Los Glaciares, Patrimonio Mundial de la Unesco, que en esta época anima a ser explorado a pie. En la imagen, excursionistas en el camino de Fitz Roy, en El Chaltén, la capital del trekking de la Patagonia argentina.

 

TRINIDAD, CUBA
En la región central de Cuba, esta ciudad-museo es una de las joyas coloniales mejor conservadas de América, de ahí que se haya ganado la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las casonas y palacios de la que fue fundada en 1514 por la Corona española como Villa de la Santísima Trinidad son hoy orgullo de la cultura cubana.

 

DESIERTO DEL SÁHARA, MARRUECOS
Al amanecer o al atardecer, pasear en camello por las anaranjadas dunas de Merzouga, Erg Chebbi, es una experiencia inolvidable, como lo es dormir bajo el increíble manto de estrellas que se cierra sobre las noches de este lugar sin contaminación lumínica situado en el corazón del desierto del Sáhara.  

 

ISLA DE PASCUA, CHILE
Rapa Nui (ombligo del mundo), como la llamaban sus antiguos habitantes, es la isla habitada más remota del planeta, a casi cuatro mil kilómetros de la costa. No hay otra porción de tierra en el mundo tan aislada en el mar y esa misma condición le otorga un aura de fascinante misterio Los moais, esas gigantes esculturas que impasibles contemplan el Pacífico desde hace miles de años, son la máxima expresión de su cultura Rapa Nui. Y además su clima es permanentemente cálido.

 

LAIKIPIA, KENIA
Dormir al raso bajo el mítico cielo africano en una Star Bed -camas bajo las estrellas diseñadas sobre una plataforma de madera, como las del hotel Loisaba, en la región de Laikipia- es toda una experiencia para parejas que buscan un paraíso de paz, lujo, confort y privacidad en Kenia.

 

CABO VERDE
Dicen de Cabo Verde que está formada por 10 granos de tierra que cayeron en medio del Océano. 10 granos, uno por cada isla de este pequeño archipiélago que parece flotar sobre el Atlántico, a 500 kilómetros de la costa africana. Cada una de ellas es volcánica y todas son diferentes, salvo en su característica principal: la música corre por las venas de todos los que las habitan.

 

PUNTA DEL ESTE, URUGUAY
Esta pequeña península, que incluye la ciudad de Punta del Este, La Barra, Maldonado y José Ignacio, con sus hoteles, clubes deportivos, restaurantes y discotecas, conforma la llamada Riviera uruguaya. Es elegante, glamorosa y cada verano (de diciembre a marzo), atrae a los ricos y famosos de Europa y América.