¿Cara Delevingne o Ashley Olsen? Dos looks (muy) fáciles que agrandan los ojos

De acabado felino o 'baby doll' y aptos para principiantes

Por Mariana Chacón

Existen tres pasos que levantan una mirada triste entre los que, además de la aplicación de un contorno de ojos reafirmante y aplicarlo con movimientos que drenen el exceso de líquidos, el maquillaje juega un papel fundamental. Dibujar el eyeliner, por ejemplo, es un truco fácil y efectivo para intensificar la expresión y conseguir que el color del iris resalte aún más, sobre todo cuando se utiliza un lápiz azul turquesa de máxima tendencia como el que Diane Kruger llevó en Nueva York. Sin embargo, a la hora de elegir entre un trazo u otro es importante tener claro cuál es la forma de tus ojos y el resultado que quieres conseguir. Dos premisas que comprenden a la perfección Cara Delevingne y Ashley Olsen, pues demuestran que se puede agrandar al máximo este rasgo con dos acabados completamente diferentes. ¿La buena noticia? Ambas propuestas son aptas para principiantes. 

VER GALERÍA

-Cómo llevar los labios rojos esta temporada según las actrices de moda

El ahumado suave de Cara Delevingne

Con foco en la mirada: esta es la apuesta ganadora con la que Cara Delevingne ha triunfado en los premios CFDA, los llamados "Oscar de la moda", en los que desfilan las personalidades más destacadas de la industria. Una cita a la que no podía faltar la británica pues, desde que irrumpió en las pasarelas hace cosa de una década, se mantiene relevante en una profesión tan competitiva como la de modelo con sus cejas ultra tupidas que continúan de máxima tendencia. Además de su rasgo característico peinado en sentido ascendente, Cara lleva un ahumado marrón ciruela que tiene el supoder de resaltar aún más los ojos claros y de alargar la mirada con un acabado felino. 

La técnica con la que copiar el look de la top es tan fácil como agradecida, pues tan solo hay que aplicar la sombra de ojos con un pincel sobre todo el perímetro de la mirada e incidir con el movimiento en la cuenca del ojo hacia afuera para conseguir un look de invitada hipnótico. En cuanto a la máscara de pestañas, se concentra sobre todo en el tercio exterior: "Se pueden aplicar dos capas. Primero un ojo y luego el otro, así dejamos actuar la primera capa. Si lo hacemos en el mismo ojo dos veces seguidas puede apelmazarse todo el producto", avisa la maquilladora Cristina Lobato. 

VER GALERÍA

-Aprende a hacerte el 'cat eye' perfecto con el truco más viral

La técnica 'baby doll' de Ashley Olsen

Al contrario que el look de Cara en el que se trata de alargar la mirada en sentido horizontal, en el caso de Ashley Olsen lo que se busca es el efecto contrario. La inolvidable actriz de Padres forzosos que ahora triunfa junto a su hermana gemela con su firma de moda, también ha asistido a los premios CFDA con un maquillaje que potencia la redondez de su mirada y consigue el efecto de unos "ojos de muñeca". La técnica con la que se consigue se llama tightlining y destaca por su acción rejuvenecedora: "El delineado debe ser muy sutil, hay que aplicarlo en la zona interna del párpado superior, logrando un efecto de mirada intensa. Así, conseguiremos una mirada más fresca, descansada y joven", apuntan los expertos de la marca Bioniké sobre el trazo que Ashley realiza también sobre la línea inferior sin olvidarse del lagrimal. 

Por último y al contrario que la forma en que Delevinge se aplica la máscara, para conseguir un acabado baby doll como el de Ashley el cepillo se utiliza desde las pestañas interiores hasta las exteriores y con movimientos verticales que agranden la mirada de arriba a abajo. Eso sí, ambas dejan sus cejas naturales y peinadas en sentido ascendente, un diseño a la última que ayuda a suavizar la expresión.