El gesto de las estrellas de Hollywood para rejuvenecer sin cambiar de look

Actrices de todas las edades se enamoran del peinado fácil que aporta volumen al pelo fino

Por Mariana Chacón

Para que un ritual antiedad resulte realmente efectivo, los enfoques holísticos son los que mejor funcionan. Y es que, si a los cuidados de la piel les sumas los mejores trucos de belleza, sus efectos se multiplican. Miranda Kerr, por ejemplo, potencia la acción de sus cremas con masajes a base de piedras minerales que consiguen un "efecto lifting" y eliminan toxinas. Brooke Shields sabe de sobra que el diseño de cejas es esencial para conseguir un look fresco y revitalizado y por eso confía en el laminado para mantenerlas perfectas sin necesidad de productos. Y ahora, las estrellas de Hollywood demuestran cómo disfrutar de los beneficios rejuvenecedores de una nueva imagen sin pasar por la peluquería con solo cambiarse la raya de pelo. Te adelantamos que lo mejor de la tendencia es que suaviza las facciones, con lo que favorece a mujeres de todas las edades. 

VER GALERÍA

-Los peinados de las musas de la 'Gen Z': de Addison Rae a Ester Expósito

Las canas de Andie MacDowell no suman años

Desde que pisara la alfombra roja del Festival de Cannes el pasado julio con una impresionante melena grisácea, Andie MacDowell no ha dejado de regalar momentos estelares en cada una de sus apariciones públicas y en su última aparición en Los Ángeles no ha sido diferente. El motivo es que, además del impresionante collar de perlas con colgante en forma de coral, Andie ha llevado su pelazo peinado con el look que aumenta la sensación de densidad desde la raíz y rejuvenece los mechones: llevar la raya a un lado. "La raya lateral y el tupé suave le aportan sensualidad al mismo tiempo que volumen", apunta Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz.

VER GALERÍA

-Naturales o ultra definidos: así se llevan los rizos esta temporada

La frescura del 'efecto wet'

Reese Witherspoon suele llevar la raya en medio y así aparece en la mayoría de sus publicaciones en redes. Sin embargo, para la misma gala a la que ha acudido Andie MacDowell en el Getty Centre de Los Ángeles, la actriz ha decidido cambiársela de lado, un gesto a priori imperceptible pero del que hablan maravillas los expertos porque ayuda a dar más cuerpo al look: "Para que no se vicie, conviene cambiar la raya de lado de vez en cuando. Aunque no es necesario, sí es conveniente, y se le puede educar para cambiar la dirección", aconseja Inma García, responsable de formación de los salones madrileños Menta Beauty Place. Además, el peinado "efecto mojado" de Reese también es famoso por sus poderes rejuvenecedores y porque queda igual de bonito a todas las edades; la prueba está en que tanto la actriz de 45 años como Vanessa Hudgens lo han elegido últimamente para sus looks de fiesta. 

VER GALERÍA

-Elle Fanning ya ha llevado el peinado fácil más bonito de esta Navidad

El look de tendencia de Vanessa Hudgens

La actriz ha lucido el mismo acabado wet look de Reese Witherspoon pero con su corte a la altura de la clavícula, lo que demuestra su versatilidad: "Este peinado se puede conseguir con un bob, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas", explica la peluquera Raquel Saiz sobre el "efecto mojado". Otro detalle a la última del look de Vanessa es que peina las puntas hacia afuera con un aire sesentero que adoran las musas de la generación Z

VER GALERÍA

-Si tienes el pelo rizado, lávalo así para evitar el encrespamiento en otoño

Con ondas al agua como Alexandra Daddario

Saltó a la fama como una de las protagonistas del remake de Los vigilantes de la playa y ahora es una de las invitadas más esperadas en eventos como la entrega de premios a la que también han asistido Andie MacDowell y Reese Witherspoon. Al igual que ellas, Alexandra también ha llevado la raya a un lado aunque ella la acompaña de las ondas al agua que tanto triunfan en la alfombra roja. Un peinado que moldea los mechones con un toque de glamour y que, gracias al cambio de look exprés de moda, consigue aún más cuerpo y volumen.