Anna Ferro y el emotivo mensaje que le dejó Fernando del Solar

De su puño y letra, el argentino dedicó unas palabras a su esposa, a quien le agradeció por haberlo rescatado

Por Javier Garibay

En medio de su profundo duelo, Anna Ferro, viuda de Fernando del Solar, se refugia en el cariño de sus seres queridos y en los gratos recuerdos que acumuló durante los años en que compartió su vida junto al conductor de televisión, quien falleció a los 49 años. De su primer flechazo, hasta el día de su boda, ambos caminaron tomados de la mano teniendo una sola misión; apostar por ser felices más allá de la adversidad. Con esta manera de pensar es que Ferro asume su presente, optimista ante las circunstancias y dispuesta a salir adelante, y qué mejor manera que recordando uno de los mensajes más emotivos que le dejó su esposo, quien de su puño y letra le hizo una declaratoria de amor en las páginas de aquel libro que publicó en 2018, Arriba los Corazones.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

Luego del último adiós a Del Solar, el cual se realizó de manera privada en una funeraria de la Ciudad de México, Anna regresó a casa con las cenizas del argentino, dispuesta a cumplir su última voluntad en cuanto sea posible; llevarlo al mar. Por supuesto, estos días han sido de constante reflexión para ella, por lo que comenzó a trabajar en su proceso de duelo emprendiendo este camino de la manera más especial, según contó en una reciente publicación a través de sus redes sociales. “Y ahora comenzamos a leer tu libro para entender mi duelo y acompañada de ti”, dijo la también maestra de yoga, que tras el fallecimiento del presentador ha puesto en alto el pensamiento de su esposo, quien solía compartir su mensaje de amor y fortaleza con todos aquellos que atraviesan por circunstancias similares a la de él, que en el pasado fue diagnosticado con cáncer.  

Pero lo más significativo son las palabras con las que Del Solar agradeció a Ana por su incondicional apoyo, mismas que aparecen escritas en las primeras páginas en blanco de su libro Arriba los Corazones, dedicatoria que quedará para siempre entre los recuerdos más preciados de Ferro. “Porque las cosas malas pasan… y las buenas siempre suceden. Me gusta tomarte de la mano y caminar juntos a donde nos lleve vivir…”, se pude leer en las primeras líneas. “Mil gracias por rescatar ‘mi corazón’. Te amo por siempre Ana de mi corazón. Fer”, expresó el argentino, que nunca paró de celebrar la posibilidad que la vida le dio de volver a amar, escribiendo junto a Ana las páginas de una historia de la que ambos se sintieron orgullosos.

VER GALERÍA

La partida de Fernando del Solar

Fue el 30 de junio cuando la noticia de la muerte de Fernando del Solar conmocionó al espectáculo mexicano. Conforme pasaron las horas, la información sobre la causa de su deceso se mantuvo en incertidumbre. Sin embargo, fue su viuda quien tomó la palabra en una conferencia de prensa que ofreció en la funeraria al día siguiente del deceso, para aclarar los rumores en relación con este tema. “Fue muy repentino, como sabían él salió del cáncer, sus pulmones quedaron muy afectados con tantas radiaciones, con 59 quimioterapias luchó y lo logró. Fue una neumonía. Para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero luchó hasta el último momento y fue muy repentino…”, dijo durante la charla.

En otro momento, Ferro también explicó cual pudo haber sido el origen de la fuerte recaída que tuvo Fernando, quien según comenta atravesaba por un periodo de profunda tristeza. “Ustedes saben que hace unas dos semanas y media su papá falleció. Le dio mucha tristeza y fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron. Empezó una gripa normal y se fue agravando a una neumonía un par de días…”, contó conmovida hasta las lágrimas.

VER GALERÍA