La Reina culmina su visita a Suecia con un nuevo vestido y el aplauso internacional

Doña Letizia estrena un sencillo diseño 'wrap' que se desmarca del resto de sus elecciones durante el viaje de Estado al país nórdico

Por Mariana Torres

Después de una jornada de actos en el último día de su viaje de Estado a Suecia, los Reyes han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de Científicos Españoles en Suecia y posteriormente han presidido una recepción en la Residencia de la Embajadora de España. Hace apenas unas horas, doña Letizia participaba en una visita a la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real seguida de un almuerzo oficial, citas en las que estrenó un impresionante vestido a medida con flores 3D. Contra todo pronóstico dada la cantidad de compromisos, ha recurrido esta tarde a un cambio de look exprés que destaca por su sobriedad, un sencillo diseño cruzado que define su silueta con el que añade otro acierto a su selección de vestidos bajo la atenta mirada de la prensa internacional.

VER GALERÍA

- Doña Letizia impacta con un vestido de tul de H&M que ya llevó Victoria de Suecia

Vuelve a su silueta confiable: el diseño wrap

En sus compromisos diarios durante esta visita al país nórdico, la Reina ha acertado con una variedad de estilos inesperados, entre los que se encuentran su vestido rojo de mangas 'XXL' el miércoles por la mañana o el misterioso vestido blanco deshilachado que llevó en su primera noche en la capital sueca. Por ello, era difícil predecir la línea que iba a seguir en este último encuentro, aunque finalmente se ha decantado por una pieza nueva en su guardarropa bajo uno de los formatos de moda más fiables e infalibles.

Loading the player...

 

Hablamos de un vestido midi cruzado con escote en 'V', detalle frontal drapeado y mangas largas ligeramente abullonadas a los hombros en un tono verde oscuro, firmado por Cherubina, la marca española de que está detrás del turbante de plumas rojo con el que impactó ayer. Los diseños wrap se mentienen como aliados indispensables de la Reina en sus apariciones públicas, pues no solo se ciñen al torso generando ilusión de 'cintura de avispa' sino que alargan la figura al instante. Al igual que ocurre con su adorada silueta corola, son incontables las veces que ha elegido este favorecedor corte para acudir a un evento importante, pues supone un look elegante y clásico sin lugar a error

- Los looks de Victoria y Sofia de Suecia en sus citas con doña Letizia

Complementos tan discretos como su vestido

Nuevamente, en cuanto a los accesorios, ha optado por la piel de serpiente, presente también en su bolso y zapatos de la primera jornada del viaje. En esta ocasión, se trata de un bolso de mano tipo sobre con esta textura de pitón en color verde, a juego con el vestido, de la diseñadora Lidia Faro. En cuanto al calzado, ha querido contrastar con unos stilettos negros de punta almendrada sin más joyas que su anillo geométrico de Karen Hallam y unos sutiles pendientes de deGRISOGONO realizados en oro blanco con 432 diamantes negros con diseño de lágrima que conserva desde sus primeros años como Princesa de Asturias.