Carta nueva y los platos más icónicos en Amós by Jesús Sánchez

El cocinero cántabro presenta una amplia propuesta de platos “de nuestra tierra” y “del Cantábrico” con entrantes y recetas de esencia tradicional para compartir

Por

El chef nacido en Navarra pero de alma cántabra es uno de los grandes nombres de nuestra gastronomía gracias a El Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, con sus 3 estrellas Michelin y sus 3 soles Repsol, pero también es un gran referente en Madrid, con su restaurante Amós, que inaugura una nueva temporada en su céntrico emplazamiento dentro del Hotel Rosewood Villa Magna.

Basada en la tradición, la esencia, el sabor y la materia prima, la propuesta gastronómica de este año ofrece nuevas creaciones que se pueden encontrar tanto en su carta como en el ‘Menú Esencia’ y que representa un viaje por el Cantábrico a través de sabores tradicionales y materias primas extraordinarias.

La terraza de Amós será inaugurada en breve con el Vermut de primavera, una selección de varios aperitivos y su vermú casero.

La cocina de Jesús Sánchez -quien por cierto volverá a inagurar a mediados del mes de mayo su exitoso Vermut, en este caso de primavera, que coincide con la apertura de la terraza- tiene miles de seguidores, entre los que nos encontramos, por su autenticidad, su apego a la tierra y el tratamiento que hace del producto.

Leer más: ¡Un menú memorable! Descubre los platos más icónicos del Cenador de Amós

Para comenzar, entre las novedades de su carta se encuentran bocados ideales para compartir: ‘Tosta de pan de aceite con tartar y anchoa’, el ‘Biquini de solomillo de vaca, queso Granja la Sierra y pimiento confitado’, y entrantes como la ‘Ostra tibia con espinaca salteada, a la mantequilla blanca con caviar’, el ‘Gazpacho verde de aguacate con lubina ahumada y aliño de salpicón’, las ‘Alcachofas rellena de marisco con salsa de erizos’, el ‘Carabinero crujiente con ensalada de escarola y brotes de invierno’ o los ‘Fideos al azafrán con almejas y callos de bacalao al pil-pil’ entre otros.

Gazpacho verde de aguacate con lubina ahumada y aliño de salpicón.

Las ‘Albóndigas de bacalao con salsa de hongos confitados y cocochas’ y el ‘Rape a la barquereña con almejas y espárragos de temporada’ son las novedades del Cantábrico que acompañan a sus ‘Cocochas al pilpil de codium con legumbres y verduras estofadas’ o el ‘Bogavante con ravioli de marisco y salsa de cigalas’ entre otras opciones. 

Leer más: Cocina sabrosa y colorida con verduras de primavera

En el apartado 'De nuestra tierra', Sánchez propone nuevos sabores que miran al norte como la ‘Morcilla de jabalí con estofado de caricos y vegetales’ o el ‘Solomillo de vaca, salsa de queso Picón Bejes-Tresviso y cogollo braseado’, y se mantienen platos imprescindibles como los ‘Callos de Amós con su punto de picante’ o el ‘Pichón asado con su propio jugo, setas de temporada y buñuelo de foie’.

Se puede también optar por la ‘Fórmula de Amós’ es una alternativa muy demandada por el público y que ofrece una manera diferente de disfrutar del restaurante Amós, con un menú a 45 euros para el día a día donde elegir entre ocho platos, una selección de aperitivos, postres, café y bebida. 

Steak Tartar de solomillo de vaca con caviar.

Y, para conocer más en profundidad la cocina de este pedazo de Cantabria en Madrid, una de las mejores opciones es decantarse por los 11 pases del 'Menú Esencia' (137 euros y opción de maridaje por 55 más) compuesto de algunas novedades como el ‘Steak Tartar de solomillo de vaca con caviar’, o la ‘Croqueta de cocido con velo de papada ibérica y su caldo de cocido’, pero también sus célebres ‘Tortilla de Amós versión 2020’, la ‘Anchoa del Cantábrico Costera 2022 con mantequilla de trufa y té de setas’ o su icónica ‘Merluza en salsa verde de algas, berberechos de la ría y hojas picantes’. ¡Estamos deseando probar absolutamente todo!