Reina Letizia

Visita de Estado del presidente de Italia

La Reina recupera su vestido de 'tweed' más misterioso y lo transforma con una capa

Cuatro años después, doña Letizia recicla un diseño del que se desconoce la procedencia, pero logra hacer que parezca nuevo por la forma de combinarlo

por Luis Javier Merino

En la jornada de ayer y tras un fin de semana en el que acudieron a la ópera, los Reyes participaron en el acto de inicio de la conmemoración del 75º aniversario de EMT Madrid. Una ocasión en la que la Reina aprovechó para recuperar un vestido mágico de Massimo Dutti junto con sus botas más seductoras. Hoy, los compromisos de don Felipe VI y doña Letizia tienen como razón la visita de Estado del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella (que acudió junto a su hija Laura). Primero, ha habido una recepción y honores militares en el Patio de la Armería del Palacio Real tras lo cual se va a celebrar un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela. Por la noche, todos volverán al Palacio Real para disfrutar de una cena en honor del político italiano.

Reina LetiziaVER GALERÍA

-Los reyes Felipe y Letizia reciben con honores al presidente de Italia y su hija

El vestido que llevo dos veces en menos de un mes

Para el acto de recepción y honores militares en el Patio de la Armería del Palacio Real, doña Letizia ha apostado por un vestido de tweed, en largo midi, manga tres cuartos, escote a la caja y un mix de colores, entre los que vemos detalles en verde y rosa. Es una creación a la que acompaña el misterio, pues se desconoce su procedencia (a pesar de que por su estética se debatió en su día si pertenecía o no a Felipe Varela). Además, se trata de un diseño que fascinó a la Reina en 2017, pues lo llevó en dos ocasiones en menos de un mes.

Reina LetiziaVER GALERÍA

La primera vez que doña Letizia lució este vestido en tweed multicolor fue durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2015, un acto que se celebró en el Palacio de El Pardo el 23 de enero de 2017 y en el que lució unos salones con tiras cruzadas en el empeine (el detalles con el que Diana de Gales conseguía ‘piernas infinitas’). Posteriormente, lo recuperaría 25 días después, en concreto, el día 17 de febrero para acudir a la inauguración de la exposición Obras Maestras de Budapest. Del renacimiento a las vanguardias en el Museo Thyssen-Bornemisza. Un compromiso que fue especialmente relevante, pues coincidía en fecha con la resolución de la sentencia por el caso Nóos en la que se determinó la absolución de la infanta Cristina y la condena a seis años y tres meses de prisión para su marido, Iñaki Urdangarin.

Reina LetiziaVER GALERÍA

-Los Reyes cumplen con su agenda al mismo tiempo que han conocido la absolución de la infanta Cristina

En esta segunda oportunidad que dio a su vestido misterioso de tweed, la Reina buscó un truco para lograr estilizar aún más su figura con él. Para ello, apostó por incorporar un fino cinturón que marcara su silueta mejor. Un gesto que también ha reiterado en este 2021 durante la recepción al presidente de Italia. Sin embargo, en esta ocasión, se decanta por un modelo en color gris claro en lugar de rosa.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Estrena el bolso predestinado para ella

A juego con su fino cinturón, doña Letizia ha estrenado en el Palacio Real de Madrid un bolso nuevo. Curiosamente, ha fichado la versión en gris clarito del modelo Metropolitan de Furla (155 euros), el cual ya tiene en blanco y ha llevado en varias ocasiones. Siguiendo con la coordinación cromática, recupera sus salones de piel al tono de Magrit. Para crear un ligero contraste, apuesta por una prenda de abrigo en luminoso color piedra, concretamente, un diseño de Hugo Boss que también tiene en negro y que no habíamos vuelto a ver desde su estreno en París en el otoño de 2016. Como joyas, la Reina recupera sus pendientes con forma de pluma, piezas de la colección Plume de Chanel (6.800 euros); y no se separa de su anillo de Karen Hallam.

Reina LetiziaVER GALERÍA

Laura Mattarella también apuesta por el tweed

A su llegada al Palacio de La Zarzuela para participar en el almuerzo con el presidente de Italia, la Reina se ha desprendido de su capa y ha permitido que veamos con todo detalle su vestido misterioso. De igual forma, la hija del mandatario italiano, Laura Mattarella, también se ha quitado su abrigo, por lo que hemos podido evidenciar mejor su guiño al estilo de doña Letizia. Y es que ella también apostó por el tweed, en concreto, al elegir una chaqueta en este tejido.

Loading the player...